Cómo elegir una cubierta del rodillo

Painter applying light gray paint on kitchen wall with a Purdy roller creating a smooth finish

Cómo elegir una cubierta del rodillo

Información básica de la cubierta del rodillo para pintura

Cuando los proyectos grandes requieran de más de una brocha, tenga estas consideraciones en mente cuando elija una cubierta del rodillo.

La mejor cubierta del rodillo para su proyecto depende del tamaño, y de la textura y aspecto deseados de la superficie pintada. Tenga dichas características en mente cuando elija las cubiertas del rodillo, y no olvide un armazón para el rodillo.

Material Determina la productividad y la apariencia final.

Las telas entretejidas, entre ellas la microfibra y el mohair, evitan que queden pelusas y brinda un acabado liso excepcional.

 

Los tejidos de punto, como el poliéster y lana de cordero, retienen más pintura y cubren áreas grandes con mayor rapidez al mismo tiempo que taponea el área.

Tamaño de las fibras Depende de la superficie y de la suavidad deseada.

Los tamaños de las fibras de la cubierta del rodillo, o espesor de las fibras, varía de bajo a alto según la superficie que vaya a pintar. Los rodillos de felpa corta recogen menos pintura, mientras que los rodillos de felpa alta retienen más para proyectos grandes.

 

La textura de la superficie y factores ambientales generales, incluyendo la temperatura y humedad, también deben considerarse en la selección de su cubierta del rodillo. Desde superficies interiores uniformes, como la tablarroca, gabinetes y metal, utilice cubiertas del rodillo con tamaños de las fibras cortas como nuestro WhiteDove™ con felpa de 1/2” para asegurar un acabado liso. La paredes, techos y paneles requieren de un tamaño de las fibras más grande de 3/8”; para paredes, cubiertas y concreto con textura suave, utilice una felpa de 1/2”, y para techos, estuco y albañilería con textura, utilice 3/4”.

 

Para trabajos de exterior, o cuando pinte superficies interiores ásperas tales como el bloque de hormigón, madera áspera y ladrillo, busque cubiertas del rodillo con felpa más alta, como nuestra GoldenEagle™ de 1 pulgada para obtener una mayor recolección de pintura que llega hasta el último rincón, y para una aplicación más rápida y mayor productividad.

Tamaño de la cubierta del rodillo Escoja entre una variedad de superficies de 4” a 18”.

Mientras más largo sea su rodillo, más superficie podrá pintar; los rodillos más cortos son ideales para bordes y esquinas. Elija su cubierta del rodillo en base a la cantidad de área desea pintar. Tenga en mente que podría necesitar una brocha para dar acabado a los detalles menores.

ES BUENO SABER
Cuando elija un rodillo miniatura para los espacios ajustados, combine el tejido y el tamaño de las fibras para obtener un acabado impecable.
Varias cubiertas del rodillo en orden de tamaño ascendente, desde 3 pulgadas hasta 18 pulgadas.
Rodillo Purdy y pintura gris
Consejos para pintar

Usted tiene preguntas sobre pintar, y nosotros tenemos respuestas sobre pintar.

Rodillos Purdy
Rodillos

Para cualquier superficie y todos los trabajos.

Cuidado y limpieza de la pintura

Hay una manera correcta y una incorrecta para limpiar y proteger sus materiales para pintar.

Tipo de pintura Obtenga el mejor acabado en cada recubrimiento.

Las pinturas y selladores con brillos más lustrosos, como los esmaltes, son más compatibles con cubiertas de rodillo entretejidas que desprenden menos pelusa y brindan acabados más lisos. Las pinturas a base de aceite o agua se aplican con más facilidad con cubiertas de rodillo tejidas, ya que tienen un tejido más “abierto” para recoger y aplicar una mayor cantidad de pintura.

Imagen dividida que muestra un rodillo miniatura pintando una puerta con pintura brillante y un rodillo grande pintando una pared con un acabado eggshell.